domingo, 21 de junio de 2020

¡LUCHAR HASTA VENCER!

Hoy 21 de Junio del 2020, Encendemos #LaChispa para Reconstruir la Memoria Histórica del Pueblo y rendir tributo al Combatiente Venezolano Fabricio Ojeda, ejemplo de Valentía y Dignidad.

#Especial// En conmemoracion al Día de los Mártires de la Revolución Venezolana, recomendamos uno de los textos fundamentales de la lucha guerrillera en Venezuela. 

Hacia el poder revolucionario

 
Hoy nos corresponde a nosotros hacer una pequeña síntesis de esa lucha ideológica que llevó a Fabricio a bajar a la ciudad, para defender el camino justo y correcto de la lucha armada, con su motor fundamental en el escenario rural como medio para lograr la liberación de la patria. 

Su tono frontal y su permanente reflexión en torno a las reivindicaciones populares, el imperialismo norteamericano, la Revolución cubana, el pensamiento reaccionario, la consecución del poder político, el neocolonialismo, el reformismo proimperialista y la unión cívico militar, hacen de este escritoe un valioso documento de la clandestinidad y un hito fundacional del Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Como testimonio de la lucha armada en Venezuela, recomendamos la obra de el verdadero héroe y mártir guerrillero Fabricio Ojeda, que bien supo definir el tiempo que le tocó vivir. 

 “La hora de la revolución ha sonado en todos los relojes. Ninguna fuerza será capaz de contener nuestro proceso histórico. Existen condiciones objetivas elementales que impulsan, por sí mismas, el cambio revolucionario”.

Hacia el poder revolucionario se empezó a redactar allá en las montañas de Portuguesa, en los campamentos El Jobo, El Silencio y Venus 3, durante los primeros días del mes de enero de 1966 y sus últimas correcciones fueron hechas en mayo, ya en Caracas, adonde la revolución y necesidad de defenderla a toda costa le había llevado. La lucha ideológica en el seno del movimiento revolucionario había asumido su fase más crítica, era el momento de las definiciones, los campos divergentes dentro del movimiento revolucionario estaban claramente definidos, pero no así las individualidades dentro de los mismos. Fabricio supo permanecer leal a esa norma de conducta que siempre defendió, “debemos discutir entre nosotros y pelear contra el enemigo”. 

Es por ello que en este libro no asoma las diferencias sostenidas con algunos dirigentes dentro del campo revolucionario. Defiende razonadamente el camino de la lucha armada y su forma fundamental, la guerra de guerrillas, identificando claramente al enemigo fundamental, el imperialismo y la oligarquía criolla, y hacia su desenmascaramiento y derrota dirige todos sus esfuerzos.


Dejamos aqui el link para su Descarga

http://www.elperroylarana.gob.ve/libros/hacia-poder-revolucionario/



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Carmona gracias, acuerdate que las ideas se converte en hechos concretos, cuando hombres como tu la ponen en practica.

      Eliminar