domingo, 28 de junio de 2020

Rompiendo Cercos

En estos momentos, cuando el pueblo Venezolano, y porque no decirlo la humanidad entera, está sometida a la campaña comunicacional más perversa de los últimos tiempos, campaña que basada en la mentira y el engaño tiene como objetivo principal aniquilar la conciencia de los seres humanos. De allí la necesidad de dedicarnos a la titánica tarea de crear una nueva forma de hacer comunicación. Estamos obligados a prepararnos para enfrentar esta campaña planificada y dirigida desde los centros del poder imperial en conjunto con las grandes corporaciones que dominan el espectro comunicacional del planeta.

La coyuntura nos indica que debemos empezar a discutir, a reflexionar, a preguntarnos qué hacer para romper el cerco mediático al que estamos sometidos a cada momento, que hacer para contrarrestar esa campaña que nos envilece, nos idiotiza, nos enajena y va condicionando la vida futura de nuestros niños y jóvenes.

Pienso y creo, que en estos momentos estamos obligados a empezar a discutir cual es la política comunicacional con la que vamos a llegar a las nuevas generaciones, cual es la política comunicacional con la que vamos a ganar la conciencia del pueblo, Cuál es la política comunicacional con la que vamos a ganar las batallas políticas por venir.

Atilio Boron en el seminario Comunicación Post Pandemia organizado por La universidad internacional de las Comunicaciones, Formulo “El triunfo en la batalla política pasa primero por el triunfo en la batalla comunicacional”.

El momento nos indica que hay muchas cosas que decir, muchos mensajes que enviar, muchas ideas que sembrar, por todos los medios y en todas direcciones. Creo firmemente, sin temor a equivocarme, que con una política comunicacional de avanzada, podemos librar cualquier batalla, en cualquier parte y contra cualquier enemigo. Que nadie se llame a engaño los tiempos por venir son de confrontaciones y uno de los instrumentos que nos va a garantizar el triunfo en las batallas futuras es una política comunicacional dirigida a tales fines.

La coyuntura nos indica que, la batalla por romper el cerco mediático, tenemos que librarla de boca en boca, de mensaje en mensaje, de folleto en folleto, de discurso en discurso, de seminario en seminarios, de foro en foro, a través de medios impresos, radiales, televisivos, en redes sociales, por todas estas vías y por todos estos medios hay que ir concientizando al pueblo, diciendo verdades, rompiendo cercos y contrarrestando la mentira, el engaño y la desinformación.

Finalizo felicitando al periodista Guatireño Marlon Zambrano por haber sido reconocido con el Premio Nacional al Periodista, sé que eres tú, hermano, uno de esos tantos profesionales que día a día combaten el engaño, la mentira, la desinformación y vas rompiendo cercos. 

Cruz Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario